Durante su estancia de 14 días fortalecerán el aprendizaje del chino-mandarín y el dominio del inglés
Los estudiantes Noé Isaías Gómez Arámbula y Paula Regina Olvera Rodríguez, así como la maestra Xóchitl Montserrat Chávez Covarrubias, todos de la Preparatoria 22 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudieron a Shanghái, China, a un campamento que dicha ciudad abre y donde invita a ciudades hermanas.
El campamento es una jornada de inmersión a la cultura del país oriental. Las actividades van desde el aprendizaje y/o reforzamiento en el dominio del mandarín, de historia de la civilización asiática, la visita a museos y más.
Chávez Covarrubias expuso que “los chicos tendrán un aprendizaje sobre todo cultural ya que estarán conviviendo con adolescentes de otros 17 países, por lo que podrán aprender a relacionarse con otras maneras de pensar, y a su vez mejorarán su dominio de inglés, ya que esta lengua es la vía principal de comunicación”.
Tanto Noé Isaías como Paula Regina coinciden en el hecho de que representar a México y a la UdeG en este tipo de experiencias es una gran responsabilidad, por lo que quieren demostrar que son tan capaces como cualquier joven en su edad y nivel, de otro país.
Por su parte, la profesora Montserrat Chávez afirmó que en su caso tiene el sentimiento de demostrar que los maestros de México tienen la capacidad de enseñar a los alumnos la manera de vivir en México no es la única valida, “y que las culturas a pesar de sus diferencias, tienen su por qué, una razón, por lo que debemos enseñar al respeto y abrir la mente de nuestros alumnos a distintas perspectivas”.
Agregó que, como docente de lengua extranjera, le gustaría resaltar la importancia del inglés como lengua extranjera, ya que dominar dicho idioma fue el principal requisito para este campamento: “Que los chicos no lo vean como una materia difícil o de relleno, sino como una materia que abre puertas en y a todo el mundo”.
El campamento en el que participan estos representantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en Shanghái, China, inició este miércoles 3 de julio y terminará el 17; en total son 14 días.