Villanueva Lomelí agradeció a docentes, madres y padres de familia por su apoyo en la formación de las y los jóvenes
Óscar Joaquín Pérez fue escéptico cuando le contaron quién sería su padrino de generación, y siguió sin creerlo hasta que sus ojos vieron cómo el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, llegó en persona a apadrinarlo a él y a toda la generación 2021-B 2024-A de la Preparatoria de Zapotiltic del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que constó de 137 jóvenes.
“Cuando me enteré de que iba a ser nuestro padrino de generación no me lo creía. Para mí era algo muy imposible, pero lo valoro mucho y se me hace extraordinario que una persona como él esté presente”, mencionó el recién egresado.
Durante su discurso como padrino, el Rector General felicitó a los padres y madres de los egresados, a quienes invitó a continuar con sus estudios sin olvidar los vínculos de amistad que crearon en su paso por la preparatoria.
Reconoció su esfuerzo al sobrellevar sus estudios en una época posterior a la pandemia y resaltó el trabajo de los docentes en el compromiso por brindar una educación de calidad.
“Los universitarios somos sumamente agradecidos, y a los primeros que debemos agradecer es a todos los profesores y profesoras, porque la actividad docente es una de las más humanas y generosas; compartir el conocimiento no es algo que todos están dispuestos a hacer”, afirmó.
Villanueva Lomelí mostró gratitud por la confianza de las familias jaliscienses al dejar a sus hijos en las aulas de la UdeG: “Es una universidad que hace 30 años decidió dejar la capital para llegar a todos los rincones de Jalisco, y eso es algo que no pasa en todos los estados del país”, expuso.
En la ceremonia de graduación también se entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios: el tercer mejor fue para Antonio García del Toro, con 98.49; el segundo, María Fernanda Reyes, con 98.77 y el mejor fue el de Fátima Gil Durán, con 99.26.
Fátima dijo: “Estoy orgullosa de todos nosotros y de las personas en las que nos hemos convertido; nos costó llegar aquí, no fue fácil, pero se logró. Espero que nos llevemos un buen aprendizaje de este proceso y, sobre todo, que hayamos disfrutado el camino. Empieza una nueva etapa: resistamos y seamos fuertes”, concluyó.