Villanueva Lomelí destacó el esfuerzo de estudiantes, profesores y directivos al superar la contingencia del COVID-19, y agradeció a los familiares por el apoyo a sus ahijados
El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, se convirtió en padrino de 604 estudiantes de la Preparatoria de Puerto Vallarta del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) generación 2021-B 2024-A.
En acto académico, celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el Rector General estrechó las manos de los más de 600 graduados de los que destacó el esfuerzo, así como el de profesores y directivos, que lograron superar la contingencia sanitaria del COVID-19, aprender en la virtualidad, de manera híbrida y regresar a la presencialidad.
“Estoy seguro que será una de las generaciones más resilientes en la historia de la humanidad porque les tocó vivir la pandemia en la preparatoria y salimos adelante: son una generación de guerreros, de valientes que lograron salir adelante como comunidad”, dijo Villanueva Lomelí.
Agradeció también el esfuerzo de madres, padres, abuelos, hermanos y familiares de los egresados durante la una etapa complicada que representó la pandemia de COVID-19.
“Creo que son las personas que más trabajo les costó, los que se esforzaron más y que sufrieron más que ustedes en esos tres años, pero también son los más felices de estar aquí y felices por lo que sigue en su camino hacia la facultad”, destacó el Rector General.
En la ceremonia, sus ahijados le entregaron un reconocimiento por su labor destacada, y porque tiene a los estudiantes como la principal prioridad.
La maestra Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria de Puerto Vallarta, agradeció a los profesores y tutores, profesionales clave en la formación, y al Rector General, por cumplir su promesa de eliminar las asimetrías de las preparatorias metropolitanas y regionales, con obras y mejoras en los planteles.
A los egresados les auguró éxito en sus proyectos: “Que sus sueños, por muy grandes, imposibles o locos que parezcan, los pueden hacer realidad”, les compartió.
Por su parte el director general del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, dijo: “Es un día que le podemos decir a la sociedad que cumplimos con nuestro deber porque hoy egresan estudiantes que comenzaron, cursaron y salen de nuestras preparatorias con éxito”.
Celebró el esfuerzo de los alumnos, quienes después de terminar la secundaria, en medio de la contingencia sanitaria, lograron salir adelante, por lo que los invitó a que sigan en contacto y vean cómo van en sus distintas carreras y se acompañen toda la vida”.
En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios. Edgar Manu Romero Andrade obtuvo el tercer lugar con un promedio de 99.79; Juan Francisco Bernal Torres, el segundo lugar con 99.84, y la estudiante con mejor promedio de la generación lo obtuvo la Presidenta Estudiantil del turno matutino, Xiomara Judith Castillón Angure, con un aprovechamiento de 99.95.
Como representante de la generación, Castillón Angure, también recordó las pérdidas durante la pandemia y el esfuerzo, junto con los profesores, para concluir una de las etapas más formativas de sus vidas.
“Formamos parte de esta aventura que, con disciplina, dedicación y entrega, nos impulsaron y nos dieron las alas desde el principio para ser mejores personas, alcanzar todas nuestras metas tanto académicas como personales”, concluyó.