Con esto, se busca que las Prepas UDG no sólo sean recintos educativos, sino también se puedan convertir en centros comunitarios
Posterior a la ceremonia de develación de nombre de la Biblioteca Lic. Raúl Padilla López en la Preparatoria 21, autoridades del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), inauguraron la primera sala Nos late servir, dedicada a la prestación de servicio social permanente para la comunidad en general, para las y los alumnos, así como para los familiares de las y los estudiantes.
Este espacio ofrecerá atención médica, odontológica, de nutrición, de psicología, análisis clínicos, toma de presión arterial y glucosa. La iniciativa surgió luego del proyecto que ha realizado la maestra Nayeli Robles Ortiz, jefa de la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al llevar servicios varios a todas las regiones de Jalisco.
La maestra Araceli Ambriz, directora de la Preparatoria 21, comentó que el proyecto de tener la primera sala Nos late servir de la Red Universitaria nació del objetivo de generar una vinculación con la labor de servicio social que se ha realizado con esa iniciativa, misma que la calificó como un esfuerzo “muy positivo, noble, humano y bonito”.
Nayeli Robles Ortiz aseveró que el trabajo que se ha emprendido ha sido para transformar la prestación de servicio social: “queremos que lo que las y los jóvenes aprenden durante sus estudios pueda llevarse a la comunidad y a su vez, que las Prepas UDG no sólo sean recintos educativos, sino que tengan ese sentido de ser un centro comunitario donde todas y todos puedan acceder de manera gratuita a los servicios”.
El maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, destacó el trabajo de quien fuera Rector General de la UdeG, Raúl Padilla López, y apuntó que su legado fue de vanguardia ya que preparó a toda la comunidad de la máxima Casa de Estudio para el futuro, “le abrió espacio a las mujeres y con eso se han creado liderazgos consolidados en la sociedad y en la institución”.
En ese sentido, subrayó el esfuerzo de universitarias como la maestra Ambriz o como el que realiza la maestra Nayeli Robles con la iniciativa de Nos late servir, misma que ha llevado el trabajo educativo y profesional de la máxima Casa de Estudio de Jalisco a todo el estado.